10 Pasos para NO Perder la Pasión por ser DJ

Todos los DJs alguna vez llegamos a experimentar una rara sensación de perder la pasión por nuestro trabajo, incluso podemos experimentar que estamos OBLIGADOS. Cuando tenemos esta sensación es pertinente preguntarnos, Que nos obliga?, si tu respuesta es: el dinero, estas en la carrera equivocada y solo estas destinado a fracasar ya que lo que nos debe mover es la pasión y no el dinero, entre muchas razones una de ellas puede ser “EL DIA QUE NO TRABAJES, NO COMERAS”.

“Hay épocas que puedes sentir que te cuesta, que no hay nada que te inspire para seguir e incluso que llegues a no identificarte con la profesión. En ese momento debes parar y plantearte tomar decisiones, siempre desde un punto de vista positivo”



Por eso te mostraremos 10 Pasos para no perder la pasión por ser dj.

  1. Comprende que la mayoría de DJs exitosos no lo hacen por obligación, sino por vocación.Cuando haces las cosas con Pasión, el éxito y el dinero serán solo un resultado de tu trabajo, si solo estas persiguiendo fama y dinero, probablemente fracasaras en el intento, Calvin Harris es uno de los DJs mas ricos del mundo y en algunas de sus entrevistas cuenta que solo se divierte y que hace lo que mas le gusta en la vida.
  2. hazte la siguiente pregunta: De veras quieres dejar todo aquello que tanto te ha costado alcanzar y que tantas satisfacciones te ha llegado a dar, por pasar una mala época?Muchas veces hacemos las cosas sin pensar y creemos que la solución es tirar todo a la basura, sin pensar en todo lo que os hemos esforzado para estar en cierta posición, no dejes que una mala racha acaben con tus sueños.
  3. Debes hacer un alto en el camino.deja de tocar y concéntrate en como llevar tu carrera a un segundo nivel. Te darás cuenta como la pasión regresa al fijarte nuevos objetivos.
  4. Estudia.la tecnología ha avanzado, trata de estudiar las nuevas técnicas y tecnologías disponibles, no necesariamente debes inscribirte en una escuela para DJs o productores, hay muchos medios disponibles para estudiar. esto comenzara a renovarte.
  5. Visita y escucha otros DJs.Esto te ayudara mucho, conocerás música nueva, observaras que técnicas usan otros djs y te aseguro que cuando estés en otro sitio y no seas el que lleve la fiesta vas a querer tocar así sea unos minutos, ahí te darás cuenta que esto es tu vocación.
  6. Pregunta a amigos y compañeros de trabajo.Como te ven como DJ?, te vas a dar cuenta que el mayor obstáculo eres tu mismo, ya que la gente que te conocer realmente, sabe cuento amas tu trabajo y lo mucho que te esfuerzas en mejorar día a día.
  7. Cambia tu actitud.mantener una actitud positiva ante todo te ayudara mucho en tu evolución musical y profesional, de nada sirve que estés criticando la música de hoy en día, criticando tus compañeros djs, los sitios etc. concéntrate en lo positivo no en cosas que solo te quitan energía.
  8. Enseña lo que sabes:has escuchado la frase “dar es mejor que recibir” pues es muy cierto, ademas que cuando enseñas algo no solo estas dando sino que también estas recordando el porque de las cosas, es una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como profesional.
  9. Realiza una auto evaluación de tu trabajo.Muchas veces el problema está en nuestros hábitos que no son los mejores, por ejemplo si cuando vas a trabajar consumes drogas o alcohol en exceso, puede que esto haga que pierdas tu norte y por eso sientas que no estas enfocado, transforma una situación negativa en positiva mediante la disciplina en el trabajo, aplicando técnicas básicas como la “Gestión del flujo de trabajo”.
  10. Lucha contra la RutinaAunque sea nuestra pasión, la rutina siempre terminará por aburrirnos,  necesitas dinamizar tu rutina para generar un aliciente que te haga desear afrontar tu trabajo, en lugar de aposentarte en una situación conformista donde miras periódicamente cuánto falta para que se acabe tu sesión. Debes ordenar las actividades ordinarias y a priori sin interés de tu día a día como DJ, y convertirlas en algo que te motive. 



Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *