Como Hacer publicidad en una Disco-móvil

Como Hacer Publicidad en Una Disco Móvil

Una disco- puede disfrutar de una amplia gama de oportunidades, como el suministro de servicios de en las recepciones de bodas, eventos corporativos y fiestas grandes o festivales, con el mercadeo y la publicidad de negocio adecuado. Mientras los puntos de venta de publicidad tradicional como revistas, en periódicos y medios de difusión siguen siendo válidos, el ha abierto una nueva vía de publicidad. En combinación con los métodos tradicionales, la tecnología moderna puede abrir nuevas puertas para una empresa de DJ móvil.



Referidos

Como es el caso de casi todas las empresas, las referencias de clientes anteriores y actuales pueden factorizar en gran medida en el éxito de un negocio. Antes y después de un evento, pregunta a los clientes para obtener referencias para otros que puedan estar interesados ​​en tus servicios. Este tipo de publicidad boca a boca ofrece la ventaja añadida del apoyo personal por parte de clientes existentes para los que no están familiarizados con tu empresa.

  • Videos Testimoniales

Al finalizar tu evento, puedes grabar testimonios de tu evento, si la noche ha sido un éxito, la personas estarán complacidas de contar su experiencia.

  • Entrega Tarjetas de presentación.

Puedes, repartir tarjetas de presentación a todos los invitados de un evento, es probable que muchos solo las tiren, pero muchos otros la guardarán para llamarte en futuras oportunidades.



  • Habla de tu empresa con amigos y familiares

los amigos y la familia por lo general siempre son nuestros primeros clientes y nuestros primeros aliados en ventas, ya que ellos te van a referir en sus trabajos, con otros amigos y en menos de que te des cuenta tendrás un ejercito de ventas gratuito.

Redes sociales

El Internet se ha convertido en una herramienta de mercadeo de negocio válido con las redes sociales a la cabeza. La utilización de los sitios web como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, puede permitir a una empresa llegar a los clientes potenciales a un bajo costo o sin costo, así como mantenerse en contacto con clientes anteriores. Proporcionar imágenes, reseñas, comentarios e incluso videos de eventos anteriores puede proporcionar nuevos clientes con una visión de tu empresa en acción.



Sitio web

Un gran sitio de la compañía es una parte importante del negocio de la publicidad moderna. Un sitio web puede ofrecer a los clientes potenciales una idea de tu compañía de DJ móvil a través de fotos, videos y comentarios de clientes satisfechos. Los detalles como los precios, la disponibilidad y las opciones también pueden ser incluidos en las ofertas del sitio web. La creación de una página web se puede realizar por muy poco dinero e incluso puede ser gratis a través de algunos de los servicios de alojamiento.

Publicidad tradicional

Mientras que la tecnología moderna y el Internet son importantes opciones de publicidad para una disco móvil, los métodos tradicionales de publicidad no deben ser ignorados. La publicidad impresa, los carteles, las señales e incluso la decoración de vehículos de la compañía puede ofrecer valiosas opciones de publicidad, al igual que los métodos simples, tales como tarjetas de visita y folletos. Los anuncios colocados en las publicaciones de la industria a menudo pueden llegar a los responsables de retiros ejecutivos, fiestas u otros eventos corporativos.



whatsapp Marketing

Hoy en día, Quien no tiene WhatsApp?

A pesar de los competidores que han ido apareciendo y las veces que hemos probado otras App´s con la misma finalidad, al final, te quedas con WhatsApp. Ahí es donde están todos tus amigos, familiares y conocidos. Raro es el Smartphone que no tiene esta aplicación de mensajes gratuitos, así que aquí te voy a dar algunos tips para que puedas realizar campañas exitosas de WhatsaApp Marketing.

1.- Preparar una Base de Datos

Lo primero que tienes que hacer, es preparar una base de datos completa (en un programa tipo Excel) de tu público de destino. Es muy importante que la base de datos esté segmentada, es decir, que esté dividida en los distintos tipos de clientes o consumidores a los que te quieras dirigir. Por ejemplo, clientes potenciales (gente que conoces que puede ser cliente), clientes actuales (gente que consume tus productos o servicios en la actualidad), proveedores, etc.

Siempre es bueno conocer el target o público al que van dirigidos tus esfuerzos comerciales, de esta manera podrás enfocar los mensajes y tener más posibilidades de obtener una respuesta comercial.

2.- Definir el mensaje

Una vez que tienes la base de datos preparada (que debes ir actualizando y completando continuamente, porque no hay cosa peor que una base de datos desactualizada), tienes que trabajar en el mensaje. Qué quieres comunicarle a tu público. Cómo vas a convencerles de lo que quieres y cómo vas a conseguir el objetivo que te has fijado.



Recuerda que, aunque no tienes extensión limitada de caracteres, como por ejemplo Twitter, debes ser concreto y conciso para que tu público capte el mensaje antes de que decida dejar de leer

3.- Preparar audio, vídeo o imagen

WhatsApp tiene un uso muy sencillo y fácil. Como sabes puedes enviar mensajes seleccionando fotos, vídeos o audios. Esto amplia las posibilidades de comunicación y permite que, incluso, los mensajes que envíes no sean de texto. Ya sabes que si utilizas una imagen tratada expresamente para transmitir tu objetivo, te aseguro que tendrás más éxito y los receptores la podrán reenviar entre sus contactos.

4.- Busca el impacto y el reenvío

No seas triste. No hagas lo que todo el mundo hace. Intenta imaginar algo nuevo en tu mensaje y aporta un valor a tus contactos. Esto hará que el receptor de tu comunicación la pase automáticamente entre sus seguidores, y éstos a los suyos y de esta manera puedes conseguir llegar a miles y miles de personas.

No tengas prisa. Piensa lo que quieres comunicar, háblalo con tu gente de confianza y toma una decisión creativa.

5.- Envío

Te recomiendo que hagas los envíos según el número de destinatarios:

               te puede interesar | como ser dj paso a paso 
POCOS ENVÍOS

Si tu caso es que tienes una pequeña y mediana empresa y quieres lanzar poco a poco los mensajes, puedes hacerlo desde tu Smartphone, mensaje a mensaje, hasta que le des a “enviar” al último contacto. Es una opción más laboriosa y artesanal, pero tiene su encanto.

MUCHOS ENVÍOS

Si has preparado una base de datos con gran cantidad de contactos, olvida hacer los envíos desde el Smartphone incluso si piensas en crear grupos. Es una locura. Además, si creas grupos ten en cuenta que todos los receptores tendrán acceso a los números de teléfonos de todo el grupo. Y esto no suele sentar bien.



whatsApp como herramienta de marketingPara esta opción, te recomiendo que utilices plataformas web específicas para esta finalidad. La que yo conozco, y que te recomiendo, es MassyPhone, aunque hay muchísimas en el mercado, algunas de pago otras gratuitas así que ve probando cual se ajusta mejor a tus necesidades.

 

MassyPhone.

Se trata una plataforma de envíos masivos de WhatsApp y de SMS tras la importación de la base de datos en su sistema. El uso es muy sencillo y, en el momento en el que cargues la base de datos, el programa verifica si los números de teléfono disponen de WhatsApp o no.



Ya tienes unas pequeñas claves para poder utilizar WhatsApp como herramienta de Marketing. Es perfecta para hacer atención al cliente, servicio postventa, confirmaciones de reservas, envío de cupones promocionales, etc.

Como te puedes dar cuenta, es muy sencillo crear diferentes campañas de Marketing y llegar a tus clientes de forma efectiva para vender tus productos y servicios. Las nuevas tecnologías han democratizado la manera de hacer Marketing eficaz a un costo muy bajo. Aprovechalo!!!



Grandes brands y el marketing por WhatsApp

Lo hizo Absolut Argentina para promover la fiesta de lanzamiento de la nueva Absolut Unique, una versión limitada de la famosa botella de vodka.

La fiesta estaba abierta sólo a un grupo selecto de invitados, todos VIPs, además de dos personas normales que podían ganar la entrada. Como todo party exclusivo, crearon al personaje Sven, un doorman que agregaba las personas en su lista, el decidía quiénes podían entrar y compartir con los VIPs.

Absolute Marketing por WhatsApp

Los usuarios tenían que enviar mensajes a través de WhatsApp tratando de convencer a Sven de agregarlos a la lista de invitados de la fiesta. Durante los tres días del contest, Sven agregó a más de 600 contactos y recibió miles de mensajes muy creativos.

Absolut logró una de las campañas de web marketing más creativas de los últimos años, solo con 1 community manager (Sven), un número de teléfono y un TAB en Facebook.

Como dije al principio, WhatsApp es una oportunidad para todas las empresas, con una pequeña dosis de creatividad y una estrategia, podemos convertir este canal en una potente herramienta de marketing.

                te puede interesar | como mezclar salsa 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *