Pioneer Revela el Nuevo DJS-1000 Sampler para DJ

Por fin Pioneer DJ nos muestra algo diferente, el Pioneer DJS-1000. 

 

Según Pioneer DJ: “Hemos creado un nuevo Sampler autónomo que permite crear sonidos y frases únicas utilizando una interfaz intuitiva para DJ: el DJS-1000”.

Es posible agregar el Pioneer DJS-1000 a los sets de DJ y crear sonidos y frases únicas antes del set o en directo y luego secuenciar y reproducir los loops de forma totalmente personalizada. Además es posible improvisar un tema nuevo sincronizándolo y mezclándolo con los tracks reproducidos con otros equipos como CDJs usando Beat Sync, el regulador de pitch y otras características de mezcla. La pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas proporciona toda la información necesaria de un vistazo para trabajar con el sampler, gracias a patrones de secuencia, fácilmente reconocibles e iconos de instrumentos asignados a los Performance Pads.

Muchos DJs utilizan instrumentos electrónicos y equipos de producción en sus sets en directo para hacer que sus actuaciones sean más creativas y originales. Con una interfaz fácil de usar, 16 teclas multicolores de entrada por pasos, 16 Performance Pads multicolores, entradas y salidas y otras funciones para directo es posible llevar al siguiente nivel esa creatividad.

Otras características destacadas en el Pioneer DJS-1000 son el Live Sampling, que permite samplear fácilmente sonidos de entrada y utilizarlos inmediatamente como pistas independientes, o como FX, para agregar a las mezclas.

Características Principales Pioneer DJS-1000:

1. Interfaz intuitivo

Secuenciador por pasos

Es posible crear fácilmente un nuevo tema utilizando las 16 grandes teclas multicolores de entrada. Se puede estar pendiente de la información de la secuencia de cada pista gracias a los colores “cambiantes” de las teclas.

Performance Pads multicolores

Se puede usar las 16 grandes almohadillas de goma para activar las muestras y loops asignadas a las pistas. Cada una está equipada con iluminación multicolor y detección de velocidad muy precisa, por lo que es posible aumentar o disminuir el volumen acorde a la cantidad de presión que se aplique.

Deslizador táctil

Con sólo tocar la tira deslizante, se puede cambiar rápidamente el pitch cuando se usa la función de pitch bend o reproducir un redoble utilizando la función de repetición de nota. Personalizar los parámetros para disponer de opciones aún más creativas es otra de las funciones que ofrece el dispositivo.


2. Pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas

Tocar la pantalla LCD significa acceder instantáneamente a:
 • Home screen: Acceder a la información de la muestra asignada a cada pista gracias a los iconos de instrumentos y colores vinculados a las almohadillas.
 • Sequence screen: Muestra el patrón de secuencia actualmente en uso
 • Mixer screen: Ajustar el volumen de cada pista

 

3. Sincronización con dispositivos y sistemas externos

Además de la sincronización para dispositivos MIDI, el Pioneer DJS-1000 incluye la función Beat Sync para sincronizarse con los BPMs de una pista que se pinche desde un Pioneer CDJ-2000NXS2 o Pioneer XDJ-1000MK2 con PRO DJ LINK. Es posible utilizar el control de pitch y los botones para ajustar rápidamente el tempo y la posición del beat manualmente, tal como se haría en un plato giratorio.

4. Potentes funciones para directo

Live Sampling
Muestrear los sonidos de entrada y utilizarlos inmediatamente como pistas individuales es muy fácil. Los sonidos incluidos en la muestra se sincronizan automáticamente con la secuencia actual para reproducirse en un loop, de modo que se pueden soltar directamente en un remix en vivo. A su vez, se permite muestrear cualquier fuente de entrada, incluido el audio de un giradiscos a través del mezclador.



FX
Añadir varios FX a las pistas es muy sencillo cambiando el pitch sobre la marcha. Además se puede aplicar FX como echo, reverb y filter a las pistas individualmente, a un grupo de ellas o a todas juntas.

5. Encaje perfecto en la cabina de DJ

El Pioneer DJS-1000 está diseñado para encajar perfectamente con el Pioneer CDJ-2000NXS2 y el Pioneer DJM-900NXS2, creando un equipamiento muy completo en la cabina.

6. Otras funciones

• Soporta dispositivos USB: gestiona proyectos y muestras fácilmente.
• 2.500 muestras incorporadas: lo que permite comenzar a trabajar con el Pioneer DJS-1000 nada más sacarlo de la caja
• Soporta DJS-TSP Project Creator: crea proyectos con archivos del PC/Mac con SCENE
• Soporta archivos y proyectos creados con Pioneer TORAIZ SP-16

El Pioneer DJS-1000 estará disponible a partir de mediados de octubre de 2017 con un precio aproximado de $ 1300  USD

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *