COMO MEZCLAR SALSA

Quieres aprender a Mezclar Salsa?

La salsa es uno de los géneros mas complejos de mezclar, sobre todo cuando mezclamos versiones que han sido grabadas en directo ya que esto generara una variación en el tiempo de la canción.

Como así?

Pues si… resulta que los músicos no siempre llevan el mismo ritmo, entonces cuando escuchamos una canción clásica de la Fania por ejemplo, notaremos que inicia en 90 BPM y termina en 94 BPM.

y entonces como se mezcla salsa?

Si estamos mezclando en vivo y nos encontramos con una canción con estas características, lo mejor es que cuando hayamos sincronizado el tiempo de la canción, las pongamos a sonar juntas y con ayuda del Pitch y el Jog weel, corrijamos la velocidad de la canción de panera progresiva.

otra forma de mezclar salsa, es usando la mezcla de corte.

Mezcla de Corte:

Son las que se caracterizan por mostrar un corte de volúmenes y que se notan claramente, es decir; se escucha un corte muy marcado dentro de la continuidad musical que lleva el DJ. Estas mezclas podemos escuchar dentro de la combinación de música rock, rock pop, rock en español, ska, ritmos latinos como el merengue, salsa, quebradita o música de banda (las 2 ultimas aclaro música de México). También nos ayudan a cambiar de un ritmo a otro. Un claro ejemplo es el variar del dance al pop haciendo notar claramente el corte y el cambio de ritmo.

a continuación te dejo 2 videos donde vamos a empezar conociendo este magnifico ritmo latino que puede poner a bailar multitudes, para que comiences a practicar como mezclarlos.

Disfrutalo y aprende bastante!



Como Mezclar Salsa Parte 1




Como Mezclar salsa Parte 2