QUIEN ESCOGE EL ” DJ MAG TOP 100 POLL”?

DJ Magazine | DJ Mag

En los últimos años, ya es tradición que se forme una polémica entre los djs para esta época, la razon: TOP 100 DJ POLL de la revista DJ Mag.

Pero que es la Revista MAG y porque escoge un top 100 de djs?

DJ Magazine o DJ Mag, es una revista británica, especializada en DJs y géneros electrónicos bailables y entre los más destacados están el house, progressive, dubstep y trance. Está dirigida a productores, aspirantes a DJ, promotores y amantes de la música dance en general, siendo sin duda una de las publicaciones que más fomenta el conocimiento de la escena de la música electrónica y dance en el mundo entero.



Da a conocer entrevistas, evaluaciones de nuevo material, tecnología para DJ y temas sobre música electrónica en general. Es conocida por la votación de los 100 DJ más POPULARES de música electrónica de cada año (Top 100 DJ Poll) que se realiza desde 1997 a través de una encuesta online. Además publica una encuesta similar sobre los clubs más populares a nivel mundial de cada año. El actual ganador del ‘Top 100 DJs’ es Martin Garrix, y del ‘Top 100 Clubs’ es el club Space Ibiza​ que se encuentra en Ibiza, España.

A qué se debe la polémica?

Básicamente la polémica se debe a que muchos DJs confunden el listado llamando al ganador como “el mejor dj del mundo” , pero como ya mencionamos, la finalidad del top 100 dj poll, es escoger al dj mas popular del año mediante una votación pública, en este orden de ideas, no se esta seleccionando al ganador, por sus cualidades en tarima, o por la calidad de su música sino por su popularidad.

Recordemos que si un dj es bueno, también será popular entre el público y demás djs. El trabajo de los DJs no solo debe limitarse a su interpretación en cabina, el dj también debe incursionar en la producción musical, en el manejo de su imagen y por supuesto en la creación de una marca ya que si solo se dedica a producir pero no sabe como darse a conocer, por mas bueno que sea le será muy difícil crecer en esta industria que día a día esta mas competida.

Que Hacer Para Darme a Conocer en el mundo dj?

No hay una formula secreta, te podría decir que crees una fan page de Facebook, inviertas 800 dólares en publicidad y en solo 1 mes ya tendrás 200 mil fans, lo mismo con Instagram, pero estarías dejando de lado algo muy importante y esto es LA MUSICA. Lo que te puedo recomendar es que analices el top 100, si no quieres tardarte mucho, analiza  solo los 20 primeros, busca sus biografías y entérate que han hecho, quien los ha apoyado y porqué. el ejemplo mas claro es Martin Garrix.

Martin Garrix



A los 8 años ya tocaba la guitarra y manejaba FL Studio donde inspirado por Tiesto creaba sus primeras producciones,  cambio la escuela normal para entrar a una escuela de producción musical, sus primeras producciones fueron tan buenas que  llegaron a oídos de Spinnin` Records, en el 2012 gana el premio “DJ Talent Of The Year” de la radio holandesa “SLAM! FM” ….

Que Podemos aprender de Martin Garrix?

y podría seguir contando una larga historia, pero como puedes ver, la vida de Garrix ha sido 100% música electrónica y producción musical, esto nos debe enseñar que el éxito requiere tiempo, estudio y talento adquirido, una vez comienzas a crecer no sabes hasta donde llegarás, primero ser el dj No. 1 de tu barrio, luego el No. 1 de tu ciudad, luego de tu país y depuesto porque no el No. 1 del mundo, pero si pretendes ser el No. 1 sin trabajar de forma efectiva por ello, tal vez nunca lo lograrás, muchos DJs llevan mas de 20 años tocando y apenas son reconocidos en su ciudad, crees que eso es normal? algo debió fallar en el proceso. No lo crees?.



por eso te garantizo que si analizas el top 20, vas a descubrir cual es la clave del éxito en el mundo dj, pero eso si te advierto, nadad cae del cielo ni te llega de un día para otro.

Te Puede Interesar | ASI SUENA EL TOP 100 DJ MAG 2017



Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *